Lentejas con verduritas, canela y clavo



Sí, ya sé, es 24 no 15, ni 16, ni 17...No, no es la receta del mes que viene, es la de marzo...cada vez vamos a peor. 


Pero es que en casa parece que tenemos algún espíritu juguetón. Si alguien sabe de un chaman ruego  se ponga en contacto conmigo. 


Recuperada del pie mi hija, mi estimado hijo mayor quiso probar qué se sentía al romperse un dedo. Lo que mi querida y dulce hija debió considerar una total afrenta por lo que decidió pasar a la acción con una gastroenteritis que generosamente compartió con el resto de la casa. Todo esto obviamente cuando mis padres, desde ahora alias Los Santos, estaban disfrutando de unas merecidas vacaciones. Total que la receta se quedó esperando mejores tiempos, o al menos, una pausa hasta que al espíritu juguetón suelte los pompones con los que anima a mi prole a enfermar.

Esta es mi contribución a la recepta del 15 y espero que os guste. Se trata de una sopita de lentejas con un toque un poco especial.

Ingredientes para 4 personas:
  • 400 g de lentejas (yo las compro ya en remojo en el mercado)
  • 2 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 tomates maduros
  • 3 tallos de apio sin hojas
  • 2 zanahorias
  • 1 cabeza de ajos
  • 2 hojas de laurel
  • 4 clavos de especia pinchados en media cebolla
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • 1/2 vaso de aceite de oliva
  • Sal 
  • Pimienta
Elaboración:
  • Dejamos las lentejas en remojo con agua durante unas 12 horas. Pasado ese tiempo, las escurrimos. Como os dije, yo las compro ya en remojo, así me salto este paso.
  • Ponemos una olla de agua a hervir.
  • Limpiamos las verduras y cortamos en juliana el apio y la cebolla, en dados las patatas y las zanahorias y rallamos los tomates. 
  • Añadimos la verdura al agua hirviendo junto con las lentejas.
  • Tapamos la olla y dejamos cocer a fuego lento durante unos 30 minutos.
  • Añadimos los clavos de especia (pinchados en media cebolla), el laurel, la canela, la cabeza de ajos entera y el aceite.
  • Salpimentamos y cocemos hasta que las lentejas estén tiernas.
Un plato sano y equilibrado que espero disfrutéis. 

Aprovecho para saludar a mis queridos vecinos de la Bordeta. Un abrazo.

1 comentario

  1. Hola veïna!
    Mare meva, quins dies, no?
    Aquest platillo de llenties triomfaria a casa, i el toc especiat el trobo genial!! L'haurem de provar!
    Moltes gràcies per participar... més val tarda que mai!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar